Internacionales

El propósito de aprobar una ley para prohibir los plásticos de un solo uso y los envases de poliestireno en el estado norteamericano de Nueva York muestra avances, según reportes de prensa publicados hoy.

Las informaciones apuntaron que el gobernador del territorio, Andrew Cuomo, detallará en un próximo debate esta medida, que es parte de un conjunto de acciones a desarrollar en 2020.

En marzo venidero, afirmaron, será efectiva la prohibición de buena parte de las bolsas de plástico que se reparten en comercios y supermercados.

Dicho material está en todos los lugares y continuará contaminando las aguas y dañando la vida salvaje durante las generaciones siguientes si no actuamos, manifestó Cuomo.
Si la ley es refrendada, Nueva York sería el estado de más población en aprobar una medida de estas características, y el segundo en el país, después de Maine.

Más allá de las acciones a favor del medio ambiente y contra el cambio climático de las autoridades neoyorkinas, se espera una fuerte oposición de empresas y grupos de presión por defender sus intereses económicos en detrimento de la naturaleza, expusieron los reportes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas