Nacionales

La Junta Central Electoral (JCE) contrató a la empresa española Alhambra Systems, S.A. para efectuar una auditoría forense al voto automatizado empleado en las pasadas primarias, se conoció hoy aquí.

De acuerdo con una nota de prensa de la JCE, el acuerdo se firmó entre el presidente de esa institución , Julio César Castaños y el director general de Alhambra Systems, (que opera bajo el nombre Alhambra Eidos), Jaime Guevara.
La información precisó que el valor del contrato asciende a 566 mil 037 dólares, cifra la cual debe pagar la Junta un 50 por ciento al inicio del proyecto y el otro al finalizar este.

Asimismo, el contrato establece que la auditoría se llevará a cabo bajo determinados objetos entre los cuales están el secreto del voto y no trazabilidad, la verificación de si existe una correlación entre el voto y la identidad del votante en el comprobante impreso, análisis del programa fuente y la evaluación de infraestructura tecnológica del sistema.
Por último se explicó que los trabajos serán efectuados en un plazo máximo de cinco semanas contadas a partir del viernes 3 de enero de 2020, y la parte correspondiente al análisis del código fuente será entregada en dos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas