Portada Principal

Temistocles Montás resalta clima de paz predominante en el país, contrario al discurso que asumen ex dirigentes del PLD

Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la marcha-caravana conmemorativa del 46 aniversario de esa organización reafirmó al PLD como la principal fuerza política y que las dificultades vividas luego de las primarias de octubre han sido superadas con creces.

“La actividad que se hizo el sábado en la ciudad de Santo Domingo es una demostración, primero de cómo el PLD ha superado su problema”, precisó en entrevista en la estación Z101.

Opinó que esa situación de primacía en el electorado impactará en la actitud de los electores a favor de las candidaturas del PLD.

En ese sentido el presidente del PLD, manifestó que buscan transferir ese nivel de simpatía del PLD al candidato Gonzalo Castillo: “Nos planteamos como meta que el compañero Gonzalo Castillo se ubique en la primera posición de la preferencia electoral antes de que finalice el 2019 y todo indica que ese propósito, lo vamos a lograr” dijo para responder a los conductores del programa radial.

Según explicó hace dos semanas la diferencia entre Gonzalo Castillo y Luis Abinader era de cuatro puntos, a favor del candidato opositor, informando que cada semana se le da seguimiento a las mediciones y en torno a ellas se produce la actuación en política.

Sobre si se pautaron actividades políticas para la semana en curso, respondió afirmativamente, apuntando la presencia del candidato presidencial Gonzalo Castillo respaldando candidaturas municipales

Dijo lamentar el cuestionamiento a la Junta Central Electoral que viene de un solo sector político, el que se ha formado con los dirigentes que salieron del Partido de la Liberación Dominicana.

“Lo verdaderamente democrático es que si usted compitió y no obtuvo ganancia de causa, se reconozca el triunfo de su competidor y no crearle problema a un órgano electoral que viene haciendo una excelente labor, que ha hecho todo lo que está a su alcance para tratar de diafanizar el proceso electoral” declaró, afirmaciones que el PLD recogió y difundió en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

En ese sentido consideró como lamentable la actitud asumida por el ex Presidente del PLD, quien se forjó en el fragor de la lucha democrática, tenga ahora un comportamiento tan nefasto.

“Hasta ahora su comportamiento ha sido nefasto para la democracia en la República Dominicana” respondió una inquietud del equipo que le entrevistó.

En ese sentido criticó la actitud asumida por ex dirigentes peledeístas, quienes han asumido un discurso de rebeldía, muy diferente al clima de paz que predomina en la sociedad dominicana en donde el concepto del consenso es también dominante.

“Si algo el país puede exhibir es que al final siempre se produce un acuerdo, pese a tener confrontaciones” comentó Temístocles Montás.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas