Del Partido

Ramón Ventura Camejo resalta esfuerzos de la JCE por modernizar con sistemas tecnológicos los procesos electorales

Ramón Ventura Camejo resaltó los esfuerzos realizados desde la Junta Central Electoral por modernizar con sistemas tecnológicos los procesos electorales que ameritan el respaldo de los partidos políticos, como lo ha hecho el PLD.

Más sin embargo, dijo esas iniciativas han encontrado el rechazo en los partidos opositores, lo que se considera inaudito.

“El PLD asume una postura consciente de su responsabilidad, apostamos que vamos a ganar las elecciones por ser el partido más organizado y de mayor presencia en el país”, manifestó al tiempo de destacar que ese partido ha recuperado su capacidad operativa.

Ventura Camejo participó junto a Temístocles Montás, presidente del PLD, en el segmento de entrevistas conocido como Dialogo Libre, abordando sobre diferentes temas de la vida partidaria.

Sobre la participación de funcionarios en la campaña electoral, tema presentado a Ramón Ventura Camejo en su calidad de Ministro de Administración Publica, precisó que la Ley de Función Pública es muy clara en el sentido de que hay sanciones cuando se hace política dentro del horario laboral del Estado.

El propio Gobierno se ha dado herramientas, instrumentos y metodologías de transparencia que evitan que esas prácticas seculares puedan preservarse en la República Dominicana”, afirmó.

Ventura Camejo manifestó que hay voluntad política del presidente Danilo Medina para que no se utilicen los recursos del Estado, además de que están las normas y las leyes sancionatorias para evitar cualquier participación de los funcionarios en campaña.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas