Del Partido

Melanio Paredes informa de integración de los equipos de campaña en la provincia La Altagracia

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, ponderó el trabajo que realiza la Junta Central Electoral, admitiendo que las leyes de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Política y de Régimen Electoral han contribuido con la normativa de los partidos y el sistema electoral.

Paredes recordó que los partidos políticos en República Dominicana, incluido el PLD, en la última elecciones internas, efectuada en el 2015, se mostraron incompetentes para gerencial sus propios procesos eleccionarios, generando situaciones conflictivas

“Y ante esa incompetencia de los partidos se gerenciarón por ley que la Junta Central Electoral es el tercer imparcial en capacidad de poder organizar las primarias como lo hizo el 6 de octubre y dirigir dos procesos inéditos como lo hizo en el país”, apuntó el dirigente político.

En ese sentido, llamó la atención refiriendo que desde el modelo chileno que se vendió en el país como el modelo económico y social de toda la región ante el estado fallido haitiano, existe toda una insurgencia en América Latina que está determinando la insurgencia social.

“A pesar de todo eso, la República Dominicana es un oasis de paz social y estabilidad”, expresó el ex ministro de Educación, entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana.

Consideró que por primera vez los partidos políticos acuden a unas elecciones con una Ley de Régimen Electoral reformada y con una Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones que regula la cúpula de los partidos.

Por otro lado, en su condición de coordinador de la campaña del PLD, en la región Este del país, aseguró que el candidato presidencial Gonzalo Castillo ganará las elecciones en todas las provincias y municipios de esa demarcación, incluyendo las de los aliados.

Esta semana conjuntamente con el equipo de campaña peinó la provincia La Altagracia, juramentando los equipos locales de campaña en los municipios Bayahibe, Boca de Yuma, San Rafael del Yuma, Verón, destacando el entusiasmo de los moradores con las candidaturas locales y con Gonzalo Castillo.

Informó que también visitaron Nisibón y la Otra Banda, concluyendo con la juramentación de los comités de campaña de la provincia.

Destacó la participación de los jóvenes entre 18 y 34 años, así como el desarrollo turístico que tiene esa región del país.

Noticias Relacionadas