Del Gobierno

El presidente de la República, Danilo Medina, se unió la noche de este miércoles a la celebración de los dominicanos, luego de que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) declarara la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Hoy la creatividad y la pasión dominicanas están enhorabuena. La Unesco declaró la bachata Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Todos los dominicanos recibimos este reconocimiento con gran orgullo y el compromiso de seguir apoyando a nuestros artistas y creadores”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Varias figuras del ámbito político utilizaron la misma vía para externar su alegría ante la noticia. Tal es el caso de la senadora y aspirante a esa misma posición por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, que dedicó unas palabras.

“Orgullosos de ser dominicanos y compartir con el mundo la música y los intérpretes del ritmo folclórico más contagioso del mundo: la bachata. Ese orgullo se agiganta cuando la Unesco declara nuestra bachata “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, manifestó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas