Internacionales

El candidato presidencial afgano, Ashraf Ghani, resultó vencedor en las elecciones celebradas en septiembre último, con el 50,64 por ciento de los votos, según datos preliminares aportados por la Comisión Electoral Independiente (CEI).

De acuerdo con ese organismo, Abdullah Abdullah, integrante del considerado frágil gobierno de unidad nacional y contendiente del actual presidente en funciones Ghani, se ubicó segundo al obtener el 39,52 por ciento de las papeletas depositadas en urnas.

Tras darse a conocer los resultados de estos comicios por el organismo electoral, la oficina de Abdullah indicó que impugnará el sufragio, al considerar que en el mismo se cometió fraude.

Diversas fuentes señalaron que la demora en la difusión de los resultados del sufragio, los cuales se prorrogaron en diversas ocasiones, se debió a que elementos opositores denunciaron la comisión de irregularidades como dificultades técnicas en el mecanismo de conteo de votos.

En este sufragio, marcado por un elevado nivel de abstencionismo, concurrieron a las urnas 2,7 millones de votantes de los más de nueve millones inscriptos en el padrón comicial, apuntó la CEI.

Afganistán vive en medio de un escenario de violencia e inseguridad acentuadas desde 2001, cuando Estados Unidos y sus aliados emprendieron una supuesta cruzada contra el terrorismo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas