Hablan los hechos

Las actividades y pasos dados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en todos los niveles de su estructura desde octubre pasado, son los que motivan al periódico El Caribe a plasmar en sus páginas un reportaje resaltando los detalles de su reorganización y relanzamiento.

Se precisa en la publicación del pasado 5 de diciembre bajo la firma de Yanesy Espinal, que el PLD va recomponiéndose, marcando esa acción posterior a la salida de un grupo de dirigentes inconformes con los resultados de las primarias del 6 de octubre.

Se citan los movimientos y acciones reorganizativos al tiempo que se conectan con la estrategia de la campaña electoral, que tiene una primera fase en las elecciones municipales de febrero del próximo año.

Se ha iniciado una campaña publicitaria por distintos medios de comunicación que resalta las obras de gobiernos, se reafirman los símbolos destacando el color morado de la bandera y la estrella amarilla de cinco puntas amarilla.

El spot recuerda las enseñanzas del líder histórico del Partido, el Profesor Juan Bosch mientras pronunciaba un discurso en una de las más grande concentraciones políticas del país, aquella en la que se formó una gigante cruz morada en la intersección de las avenidas 27 de febrero y Máximo Gómez en la capital.

La simbología abriendo una enorme banderola morada con la estrella amarilla manifiesta como el pueblo ha hecho suyo la militancia en el Partido de la Liberación Dominicana, lo que se ha constituido en un verdadero sentimiento.

Compacto y dinámico

La semana anterior es el vivo ejemplo de que la salida de las filas del peledeismo de un reducido grupo de dirigentes y un infirmo porcentaje de los integrantes de su padrón, ha compactado y dinamizado el Partido de la Liberación Dominicana.

El lunes 2 diciembre se informó de la apertura del padrón de miembros para permitir que los jóvenes que ejercen el derecho al voto por primera vez, puedan ingresar a esta organización política, como miembros y hacer carrera como militante.

Esta apertura permite igualmente a los peledeístas que formaron su comité de base en la primera etapa de apertura, año 2001, y parte de sus miembros que formaron su propio comité de base, poder completar la matrícula establecida en los Estatutos.

Se reportaron las reuniones de las secretarías de Educación Superior, Asuntos Agropecuarios, Cultura, Cultos, Economía, Medio Ambiente, Asuntos Municipales, La Mujer, la Juventud, Asuntos Gremiales y Profesionales, Asuntos Jurídicos, entre otras, con un intenso trabajo en la Secretaría General y la Oficina del Comité Político con reuniones y encuentros con el Presidente del Partido.

El Comité Nacional de Campaña desde la Casa Nacional informó de las actividades en la que participará el candidato Presidencial, Gonzalo Castillo, quien el jueves estuvo en Azua, viernes en Barahona, Sábado en Santiago y Domingo en San Pedro de Macorís, acompañando y brindando su respaldo a los candidatos a alcaldes y alcaldesas y directores de distritos municipales.

La Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña completó la lista de los candidatos y candidatas que fueron inscritos en las Juntas Municipales Electorales, incluyendo en esa lista las candidaturas reservadas y con las que van en alianza.

Desde provincias y seccionales se han reportado la conformación de los Comités de Campaña para el trabajo de organización y relanzamiento partidario.

En las calles capitalinas y de los demás pueblos del país se ven las brigadas de las y los peledeístas en la realización de esfuerzos concentrados, aplicando el Plan Electoral, con el que se garantiza el triunfo en febrero y en mayo del año que viene.

En el fin de semana los comités de campaña se reunieron trazando la orientación del Plan Electoral y los pasos a dar para ir avanzando para su aplicación.

Sin duda alguna en los actuales momentos el Partido de la Liberación Dominicana expresa con orgullo su organización , una verdadera institución con el Norte de ganar los comicios venideros para seguir sirviendo al país. Se siente el peso de una institución que se guía por las directrices de su dirección política, no de un ente en particular

En celebración

El martes se dejó abierta la temporada navideña en la Casa Nacional del PLD con el encendido de una imponente decoración con luminarias multicolores y el mensaje del Presidente del Partido, Temístocles Montás, recordando las enseñanzas del Profesor Juan Bosch de que el PLD tenía que ser la expresión de la solidaridad en la sociedad dominicana.

El sábado último en Santiago se desarrolló una marcha caravana celebrando los 46 años del PLD y se ha programado otra para la capital, el dia 14, en víspera de la fecha del aniversario.

46 son ya los años de existencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que desde el mismo momento de su nacimiento emprendió una carrera de logros manifiesta en la formación de sus dirigentes y militantes y en la nueva forma de ejercicio de la política, que ahora reconfirma enfrentando una ligera deserción, que ha estimulado sus filas , presentando un perfil unitario, dinámico, activo y compacto

5 archivos adjuntos

últimas Noticias
Noticias Relacionadas