Lo Último

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encamina a un triunfo contundente en las elecciones municipales de febrero y en las congresuales y presidenciales de mayo del próximo año, afirmó el domingo José Ramón Peralta, miembro del Comité Politico.

Reveló que el PLD recuperó en el último mes el primer lugar en la simpatía partidaria, superando al denominado PRM con alrededor de diez puntos porcentuales.

A través de su cuenta en las redes sociales Twitter, Peralta dio a conocer dos encuestas de la firma Sigma Dos, la primera realizada entre el 15 y el 18 de noviembre y la otra, del 15 al 17 de diciembre.

En la de noviembre el PLD figura con 30.9%, pero subió en la de diciembre a 39.9%; mientras que el PRM redujo la simpatía en el electorado de 41.0% a 35.5%.

De acuerdo al referido estudio, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo (FD) obtuvo en noviembre 14.8%, pero se redujo en diciembre a 8.0%.

“A los 63 días de la renovación de las estructuras del PLD, tenemos un partido que ha consolidado el primer lugar en el corazón y simpatía de la población”, dice Peralta en su mensaje.

Dijo estar convencido que con el trabajo tesonero, la unidad y los buenos candidatos con que cuenta, el crecimiento del partido morado no se detendrá en la actual coyuntura electoral que vive el país.

Afirmó que eso es lo que conducirá a que la organización gane de manera contundente los comicios municipales de febrero y los congresuales y presidenciales del año 2020.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas