Nacionales

La Confederación de trabajadores Unitaria (CTU) con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, eleva la voz a nombre de los que están enfrentando el virus COVID-19, para salvar vida: médicos, enfermeras, bioanalistas, policías, militares, personal de limpieza, cocineras, choferes, los que están en los supermercados, colmados, farmacias, bancos y los que se han quedado en casa, con los contratos de trabajos suspendido, y todos los que están colaborando para prevenir, sanar, orientar, y advertir a sabiendas del peligro de la pandemia.

También manifestó sus condolencias a las familias de los trabajadores y trabajadoras que cuidando y orientando a los enfermos y contagiados del virus, se enfermaron y perdieron la batalla.

De igual modo solicitó a las autoridades de salud y a la Comisión de Emergencia, garantizar a los trabajadores y trabajadoras que están enfrentando el virus, los equipos de protección para evitar contagio.

Su secretario general Francisco Ramírez dijo: “A los 134 años de la geste de los Mártires de Chicago, la lucha es para enfrentar un enemigo común ¡Quedándote En Casa! porque mientras no haya vacuna para el COVID-19 la medicina es el distanciamiento físico o social”.

Precisó: “Queda demostrado que en 100 años de desarrollo en armas letales, no le han servido de nada al mundo; un virus que no se ve a simple vista, nos ha obligados a recogernos para salvar la vida”.

La organización sindical hace un llamado a la solidaridad entre todos y todas, para salir lo mejor posible y poder enfrentar la crisis económica que se avecina, para que los trabajadores puedan reincorporarse a sus labores.

“Las circunstancias nos obligan a hacer un alto sobre las demandas y reivindicaciones a que estamos acostumbrados y a reconocer los esfuerzos que está realizando el gobierno para garantizar que los trabajadores formales e informales, que son los que crean las riquezas, puedan quedarse en casa.” Dijo la CTU en su nota con motivo del Día Internacional de los trabajadores.

Hace un llamado a las empresas y empresarios que por años se han beneficiado de la mano de obra del pueblo dominicano a contribuir en la solución de las necesidades de los trabajadores.

“La pandemia nos encontró en tiempo de campaña política y nuestro llamado es a los que aspiran dirigir el Estado Dominicano, a que sigan orientando y aportándole al pueblo para salir lo mejor parado de esta crisis de salud mundial.” Así se expreso la organización sobre la campaña electoral.

De igual manera plantean que: “después que se reinicie el funcionamiento de la economía, la necesidad es fortalecer las instituciones de la sociedad, para garantizar la protección de cada ciudadano, entre esta, el mismo Estado, que a través del gobierno es el que tiene la obligación.”

En la comunicación reclaman mayor fortaleza al desarrollo de la micro empresa y la industria nacional, para que produzcan empleos de calidad y garantizar la organización de los trabajadores en sindicatos.

Sobre la seguridad social reclaman el carácter universal de esta y crear un régimen de pensiones a partir de los fondos de las AFP, que le garanticen un retiro digno y vitalicio al trabajador.

Terminan diciendo: vamos a levantar nuestra vos a través de las redes sociales, pancartas desde los barcones y casas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas