Nacionales

El Ministerio de Salud Pública llamó a los habitantes de la capital dominicana y municipios colindantes a tomar medidas ante el humo del incendio que desde hace varios días azota el vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.

Casi cuatro millones de habitantes están sometidos a la humareda dejada por el siniestro, el cual a pesar de que las autoridades capitalinas y del país luchan contra él, no se detiene, predominando la generación de humo que tiene intranquila la población .

El incendio en el vertedero lleva más de unas semana afectando a Santo Domingo y desde entonces existe gran preocupación en el país por las consecuencias que trae aparejada la dispersión del humo en medio de la pandemia por la Covid-19, pues ambas afectan el sistema respiratorio.

Explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, Cardenas que el gobierno dispuso subir la alerta por la humareda e instruyó al Sistema Nacional de Salud para que preste atención a las personas de enfermedades crónicas y la infancia y adolescencia con relación a esta situación.

Asimismo, manifestó estar de acuerdo con que se realicen evacuaciones en los alrededores del vertedero, aunque dijo ya se han efectuado algunas.

Hasta el momento se desconoce cuándo podrá detenerse el humo dado el volumen de los desechos acumulados en el lugar y lo difícil de cortar la propagación de la humareda que se mueve, según la dirección del viento

últimas Noticias
Noticias Relacionadas