Del Partido

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, Tommy Galán, afirmó que en la lucha contra el coronavirus el partido denominado PRM ha demostrado ser indolente porque “sólo piensa en el poder y no en la gente”.

Al participar en la sesión del Senado que conoció la solicitud del Ejecutivo para extender el estado de emergencia, Galán deploró que el partido opositor haya dicho que el COVID-19 era una mentira y que no iba a pasar nada, cuando “estamos viendo el alcance de la pandemia. No es ficción el COVID -19, es una realidad en la República Dominicana”.

Lamentó que los opositores se resistan a extender por 25 días la emergencia, pero sus alcaldes por instrucciones de “ellos” aprueban 60 ó 90 días el estado de Emergencia en los municipios que dirigen.

“Esa es la incoherencia con la que nos pretenden gobernar y sólo me hace pensar en la época en que ir al mercado en la mañana y luego ir en la tarde era ver cómo los precios se disparaban y el hambre aumentaba”, dijo.

Expresó que el COVID-19 es real, “una pandemia que en nuestro país ha matado a 400 personas y en Nueva York más de 1,000 conciudadanos an fallecidos

En su intervención Galán saludó las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina para contener la enfermedad y se mostró a favor de que su provincia, San Cristóbal sea intervenida

Noticias Relacionadas