El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Guillén, destacó el rol que las tecnologías de la información y la comunicación juegan durante la crisis de la Covid-19.
En nota de prensa divulgada por el mencionado organismo al conmemorarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillén señaló que Indotel ha realizado múltiples acciones, para «en estos momentos de emergencia mantenernos conectados».
Recordó la emisión de la resolución en la cual se estableció la obligación de las empresas prestadoras de garantizar la continuidad de sus servicios, sin cancelarlos o suspenderlos aún cuando exista falta de pago por el consumidor durante el periodo de emergencia.
Asimismo, afirmó:»hemos contado con el compromiso de cada una de las prestadoras, sus ejecutivos y equipos en terreno, para contribuir a que el país enfrente de la mejor manera posible esta contingencia».
Y precisó que alrededor de 120 mil personas accedieron a servicios de internet gratuito a través de más de mil puntos WiFi distribuidos a lo largo y ancho del país.
Por último, el presidente de Indotel ratificó que «en estos días difíciles, hemos visto la tecnología jugando roles apenas imaginados» y puso de ejemplo la entrega de tabletas a los pacientes en los hospitales para comunicarse con sus seres queridos.