El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que durante la intervención realizada el pasado fin de semana en sectores del Distrito Nacional unos 47 mil 287 hogares fueron visitados, se entregaron unas 45 mil mascarillas y fueron aplicadas 8 mil diez pruebas rápidas de las cuales 570 resultaron positivas y un total de 7 mil 440 negativas, mientras que 980 pruebas de PCR están pendiente de resultados.
El titular de Salud manifestó que dicha intervención incluyó además labores de desinfección de calles y en domicilios ubicados en sectores como: Los kilómetros (Carretera Sanchez), Evaristo Morales, entre otros con acciones en gran medida ha contribuido en la reducción del impacto que puedan producir los casos de COVID-19 en dichas comunidades.
Explicó que durante los operativos unas seis personas fueron trasladadas de sus hogares a hospitales y que de las 980 pruebas de PCR realizadas, los pacientes se encuentran en sus hogares en espera de resultados, algunas de las pruebas que ya han salido se le ha notificado a las personas correspondientes.
Sánchez Cárdenas indicó que las medidas de higiene general no van a cambiar durante la reapertura gradual de la economía en el país.
Resaltó que el uso de mascarillas es obligatoria tanto en el ambiente laboral como en el uso de espacios públicos señaló que para solicitar servicios de igual manera cumplir con el distanciamiento reglamentario.
´´Esto además va a requerir medidas de vigilancia epidemiología mucho mayor que la que teníamos hasta el día de hoy, la demanda sobre sistema de salud va ser mucho mayor, igualmente el proceso de intervención con fines de garantizar los servicios de salud será un desafío de toda la sociedad, hemos podido mantener la situación bajo control y estable¨, agregó el ministro de Salud.