La titular de los Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo hizo un llamado al alcaldede Santo Domingo Este, Manuel Jiménez para que respete la Ley, la institucionalidad y no permita que ese ayuntamiento se siga usando para actos de proselitismo político.
Ricardo aclaró que dichas acciones son violatorias al párrafo III del artículo 196 de la Ley 15-19 del Régimen Electoral, por lo que invita al alcalde a someterse a dicha ley y a poner en práctica los principios éticos que ha promovido.
“Lamentamos que los perremeístas hayan abandonado su comando de campaña para irse al Palacio Municipal a tratar de detener el descenso de su candidato presidencial y desde ahí, investido por la autoridad municipal, asumir compromisos con sectores del municipio para posteriormente anunciar un supuesto apoyo a las candidaturas del PRM”, dijo la también miembro del Comité Central del PLD.
Dijo que le sorprende que un hombre que durante años ha promovido el ejercicio moralista de la política, el respeto a las leyes, el fortalecimiento de las instituciones, ahora utilice su despacho de la Alcaldía de Santo Domingo Este para reuniones políticas y juramentaciones.
“Eso se puede visualizar en diferentes imágenes que circulan a través de las redes sociales y notas de prensa de actividades que promueven la incorporación de algunos sectores del municipio a la campaña perremeista”, afirmó.