El presidente de China, Xi Jinping, ordenó hoy al Ejército Popular de Liberación (EPL) a prepararse para los peores escenarios, aumentar el rigor de los entrenamientos y su capacidad de combate ante situaciones complejas.
En un encuentro con la delegación parlamentaria de las Fuerzas Armadas y de la Policía, el mandatario les orientó estar listos para dar una respuesta rápida y efectiva, así como defender con resolución la soberanía nacional, la seguridad e intereses de desarrollo del país.
Enfatizó también en apoyarse en la innovación científica como parte de la capacitación del personal militar en la defensa de la nación asiática e invertir el presupuesto asignado en proyectos que realmente arrojen resultados significativos, indicó la prensa local.
Por otro lado, Xi destacó la labor de los militares en el enfrentamiento a la Covid-19, al exhortarlos a acelerar la investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas teniendo en cuenta el potencial de ese sector en la materia.
Asimismo, apostó por la reforma e innovación para superar las problemáticas que afloraron durante el brote de la mortífera neumonía y exhortó al EPL a respaldar las tareas de desarrollo socioeconómico y la lucha contra la pobreza.