La aprobación del trabajo del presidente estadounidense, Donald Trump, cayó hoy al nivel más bajo en dos años en una encuesta de la firma Rasmussen, cuyos sondeos han sido celebrados en ocasiones por el mandatario.
En los datos publicados este miércoles, un 42 por ciento de los posibles votantes norteamericanos dijo aprobar el desempeño laboral del jefe de la Casa Blanca, mientras el 57 por ciento respondió que lo desaprueba.
Tales resultados indican una caída neta de cuatro puntos desde el pasado viernes, cuando un 46 por ciento de los encuestados vio de forma positiva el trabajo del gobernante republicano, y un 53 por ciento se manifestó de forma contraria.
De acuerdo con la publicación The Hill, esta disminución marca el nivel más bajo para el presidente desde el 22 de enero de 2018, cuando el índice de aprobación en el sondeo de Rasmussen también fue de un 42 por ciento, frente a un 56 por ciento de desaprobación.
Las últimas cifras indicaron, además, que un 30 por ciento de los votantes probables «aprueban firmemente» el trabajo de Trump en el cargo, mientras un 47 por ciento lo «desaprueba enérgicamente», lo que le otorga una calificación neta de índice de aprobación negativa del 17 por ciento, el mayor margen desde enero de 2019.
Tales resultados se dan a conocer cuando el jefe de la Casa Blanca sigue siendo blanco de críticas por su respuesta a la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, que ya dejó más de 100 mil fallecidos en el país.
Asimismo, está enfrentando muchos cuestionamientos, incluso provenientes de voces conservadoras, debido a tuits que publicó en los últimos días en los cuales plantea una teoría de la conspiración sobre la muerte de un ayudante del excongresista republicano por Florida y presentador de televisión Joe Scarborough.
Este sondeo más reciente de Rasmussen, realizado entre mil 500 votantes probables por teléfono y en línea, es una mala noticia para el presidente, quien en varias ocasiones ha celebrado los números de esa firma, la cual, por lo general, arroja resultados más favorables para Trump que otras encuestadoras.