Lo Último

En Plan de Contingencia para intervenir desde este jueves 45 sectores del Gran Santo Domingo y otras tres provincias, delega funciones específicas a las más de 15 instituciones que participan, explicó la tarde del miércoles el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en una intervención desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Sánchez Cárdenas, pidió la colaboración de la ciudadanía para garantizar el éxito del programa que se propone la búsqueda activa de casos afectados del COVID-19, higienización de las áreas intervenidas y orientación a los moradores de los barrios a intervenirse.

La intervención se hará por tres días consecutivos en las demarcaciones que poseen una cantidad de casos importantes como el Distriro Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana y Monte Plata. La misma iniciará a las 8:00 de la mañana en el Distrito Nacional.

En las provincias las direcciones provinciales de Salud darán inició a la hora pautada con el plan de contingencia.

“Esperamos ser bien recibidos en sus hogares y que puedan colaborar todos los vecinos con la identificación de casos que presenten sintomatologías o que entiendan los ciudadanos que están vinculados de algún modo con el Covid-19”, dijo el ministro de salud la tarde de este miércoles.

La intervención iniciará en el área cuatro, quinta y sexta del Ministerio de Salud Pública, que comprenden los barrios Villa Juana, Villas Agrícolas, Cristo Rey, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Ensanche Capotillo, El Millón, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires , Los Cacicazgos, 30 de Mayo, Kilometro 8 ½, Los Platanitos, El Manguito, San Gerónimo, Cristo Rey, la Yaguita, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerro de Arroyo Hondo, Ensanche la Fe, Los ríos, y Los Peralejos.

El viernes las áreas dos y tres con los barrios de Los Minas, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Isabelita, Guaricano, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

El área uno y siete serán intervenidas el sábado, cuyos barrios corresponden a Invivienda, Los Solares, Cansino Adentro, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, Haina, San José de Mendoza, Libertador de Herrera y Las Palmas de Herrera.

En los mismos se realizarán visitas domiciliarias, realización de pruebas rápidas, descontaminación ambiental, desinfección, desplazamiento a centros de cuarentena para pacientes que lo requieran y entregas de mascarillas.

Además del ministro de Salud, estuvieron presentes en la rueda de prensa director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez; Ministro de Defensa, Ramón Antonio Pepín, ministro de Obras Públicas, Alma Morales representante Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en el país entre otros.

El cuerpo del orden que respaldará las diferentes brigadas, tiene a su cargo apoyar con personal para la seguridad del operativo e intercambiar cualquier información oportuna.

En el caso de los líderes comunitarios, en Plan de Contingencia establece que estos deben promover el cambio de comportamiento individual y colectivo para prevenir y responder a las acciones contra el COVID-19.

Noticias Relacionadas