Lo Último

Los partidos políticos aprobaron en una reunión el pasado domingo la boleta electoral en los tres niveles que se usará en las elecciones del 5 de julio con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la casilla en el número tres y el Reformista Social Cristiano en la cuatro.

Así lo declaró Danilo Díaz, delegado político suplente del Partido de la Liberación Dominicana, quien rechazó la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que regresa al PRSC la casilla tres de la boleta.

Entiende que la sentencia es inaplicable ya que el PRSC hizo su campaña con el puesto cuatro.

“Desde cualquier punto de vista, no solamente jurídico, sino de sentido común, apenas faltando días inventar no es lo saludable”, recalcó Diaz.

Aunque explicó que es una decisión que le compete al aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró que es inaplicable la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena regresar a la casilla tres a los reformistas.

Al responder a los periodistas en la JCE dio cuenta de que el montaje de los comicios va fluyendo conforme al cronograma establecido por la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo estar seguro de que el 5 de julio habrá una participación masiva de los ciudadanos a votar, ya que se adoptarán las debidas medidas sanitarias.

De igual modo, sostuvo que no le cabe duda de que habrá elecciones en el exterior, pues tanto partidos como el gobierno han realizado su trabajo en ese aspecto.

La tarde del lunes el Pleno de la JCE aprobó la Resolución No. 52-2020 mediante la cual convoca a la celebración de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana el 5 de julio de 2020 en las circunscripciones del exterior, la que de inmediato fue saludada por el PLD

últimas Noticias
Noticias Relacionadas