Políticas

Fuerza Boschista , movimiento doctrinario de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a la dirigencia y militancia de esa política a movilizase en defensa de la estabilidad socioeconómica y del gobierno del presidente, Danilo Medina.

En nota de prensa firmada por su presidente, Luis De León, quien miembro del Comité Central del PLD advirtió «sobre un plan político de golpe de Estado institucional de cara a las elecciones del 5 de julio».

Acusó a sectores foráneos, grupos, algunos políticos de la oposición y otros, de estar detrás de esas acciones y pidió la unidad patriótica a los sensatos y progresistas del país.

Dicho golpe institucional se iniciará propiciando un estado de anarquía que genere una ingobernabilidad, con lo cual se pretende desconocer la voluntad del pueblo dominicano, agrega la información.

Asimismo, alerta que las circunstancias políticas, económicas y democráticas de hoy no son las mismas de cuando el golpe de Estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre del 1963.

Finalmente, el movimiento político expresó que en Republica Dominicana «se percibe una situación temeraria, de radicalismo y desafíos, la cual comenzó con los incendios de los vertederos de Duquesa, Haina, Rafey en Santiago, entre otros, además, del uso de un lenguaje amenazante, tenebroso y violento».

Este plan tiene como propósito boicotear y posponer las elecciones más allá del 16 de agosto (fecha tope del actual gobierno) y en consecuencia provocar un vacío institucional, plan que comienza a partir del crecimiento vertiginoso del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, concluye la nota .

últimas Noticias
Noticias Relacionadas