Del Gobierno

La República Dominicana tendrá cosecha récord de arroz en el mes de mayo. Más de 8 millones de quintales de arroz.

La buena nueva la ofreció el Ministro de Agricultura Osmar Benítez luego de entrevistarse con el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

En la acostrumbrada reunión semanal para evaluar la situación del campo, el ministro Benítez, coordinador del equipo agropecuario del gobierno, ofreció al presidente de la República un reporte sobre la situación del campo dominicano.

“El Gobierno estará adquiriendo 2.2 millones de huevos cada semana. Por instrucciones del presidente, además de los 5.8 millones de libras de pollo que compraríamos, Se comprarán 1.2 millones de libras adicionales” dijo Osmar Benítez al salir de la reunión con el jefe del Estado.

Dio garantía a los productores de pollos de que se compran de 7 millones de libra a través del Plan Social de la Presidencia y del INABIE

“Garantizamos así más y mejor alimentación para niños, adolescentes y ciudadanos de escasos recursos que se benefician de los planes sociales del Gobierno”, apuntó

Informó también que de acuerdo con la ADOPROLAD, vía el INESPE, se adquirirán 260 mil libras de queso. Esto significa más de un millón de litros de leche procesados.

Al abordar el tema de la sequía de cuya situación climática ya se tienen quejas en el Línea Noreste y el Sur, el Ministro del Agricultura informó de que se enviaran 10 mil pacas de alimentos para ganado para distribuirse en la línea noroeste. 2 mil pacas a San Juan y que 30 camiones trabajan para llevar agua a nuestros ganaderos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas