Portada Principal

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el inicio de la fase 2 de la desescalada marcada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Covid 19 implica que más personas entrarán dentro del circuito laboral y de circulación a nivel nacional, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención.

Al ofrecer el boletín número 76 por los medios virtuales este miércoles, Sánchez Cárdenas, apuntó que en esta segunda fase es importante e imprescindible mantener la alerta y el seguimiento a las medidas de prevenciones y que son de obligatorio cumplimiento durante la implementación de esta.

“Nos ha ido bien en la fase 1 de apertura y esperamos que a partir del inicio de esta segunda fase de expansión podamos tener bajo control la epidemia en nuestro país”, expuso Sánchez Cárdenas en sus declaraciones.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social anunció la regulación de las ventas de alimentos y bebidas en las cafeterías ubicadas en los centros de salud.

“A partir de ahora, estaremos notificando a todos lo hospitales y clínicas que tengan caferías para el expendio de bebidas y alimentos que tienen un sistema de regulación al cual deberán acogerse”, resaltó.

Igualmente, informó que el ministerio dio apertura al concurso de residencias médicas, especialmente la puesta en vigencia de la nueva residencia en epidemiología, coordinada y dirigida por esa institución, con la cooperación internacional necesaria.

Detalló que en esta fase 2, que se inicia este miércoles, las microempresas que tienen de uno a diez empleados podrán trabajar con la totalidad de sus colaboradores, las medianas y grandes con el 50 por ciento del personal y las que poseen entre 11 y 50 empleados pueden incorporar el 75% de sus trabajadores.

Señaló que esta segunda fase, al igual que la primera, incluye el distanciamiento físico, evitando las aglomeraciones y el uso de las mascarillas tanto en el trabajo, las calles y lugares públicos. Además, de lavarse las manos con abundante agua y jabón.

BOLETIN 75

En la República Dominicana al día 2 de junio se han reportado 18,040 casos confirmados de Covid -19, de los cuales 218 son nuevos.

El número total de pruebas PCR procesadas es de 86,285 de las cuales 1,647 se realizaron en el día de ayer. El número de recuperados es de 11,224

En cuanto a los infectados, dos mil 54 están en aislamiento hospitalario y cuatro mil 246 en esa misma condición pero en sus hogares.

Del total de confirmados, el promedio de edad es de 40 años y se descartaron 68 mil 245.

Las provincias con la mayor cantidad de contagios son la provincia Santo Domingo (cuatro mil 808), Distrito Nacional (cuatro mil 612), Santiago (mil 500) y San Cristóbal (mil 63).

El total de fallecidos es de 516 acumulados, en el día de ayer un solo deceso.

El 80% de los fallecidos residían en San Francisco de Macorís, Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

Noticias Relacionadas