Internacionales

El creciente número de hospitalizaciones en estados como Texas, Arizona y Arkansas aumentan hoy los temores ante la reapertura en Estados Unidos, donde los casos positivos a la Covid-19 ya superan los dos millones.

La nación norteña se mantiene a la cabeza de la lista de los países con mayores cifras de contagio y de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, con más de 115 mil fallecidos hasta la fecha.

Recientemente, las autoridades de salud en Texas informaron de un número récord de hospitalizaciones relacionadas con la Covid-19 por tercer día consecutivo, lo que genera preocupación por el peligro de reapertura.
El gobernador de este estado, Greg Abbott, anunció la semana pasada que entrarían en la tercera fase de reapertura, medida que permite a todas las empresas operan al 50 por ciento de su capacidad y algunas podrán llegar hasta el 100 por ciento.

Mientras en Arizona, los funcionarios piden a los hospitales que activen los planes de emergencia.
En Arkansas, Carolina del Norte y Florida se dispararon también las hospitalizaciones debido a la Covid-19 y se registra una alta tasa de infecciones, reporta el sitio digital The Hill.

Carolina del Norte recientemente rompió su récord con 780 hospitalizaciones por coronavirus a principios del jueves, de acuerdo con la Asociación de Atención Médica de ese estado.

La cantidad de hospitalizaciones por Covid-19 desde el Día de los Caídos ha aumentado en Alaska, Arkansas, Arizona, California, Kentucky, Mississippi, Montana, Carolina del Norte, Oregón, Carolina del Sur, Texas y Utah, según informa CNN.

En general, añade, los nuevos datos marcan un aumento en varios estados, alza que comenzó en las últimas dos semanas.

Si Estados Unidos no es capaz de frenar el crecimiento de los casos en septiembre, podría enfrentar tendencias de empeoramiento en octubre, noviembre y los meses siguientes, advirtió el doctor Christopher Murray, director del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Muchos estados aflojan ahora las restricciones que comenzaron en marzo para detener la propagación del nuevo coronavirus, pero sin una vacuna y con más personas congregándose en lugares públicos, el número de muertes por Covid-19 puede duplicararse para septiembre, estimó.

Según el director del Instituto de Salud Global de Harvard, Ashish Jha, habrá otras 100 mil muertes para septiembre, y eso es un costo catastrófico. «Realmente tenemos que tratar de averiguar cómo bajar la carga de casos de estos niveles aterradores».

Las masivas protestas en contra de la brutalidad policial y el racismo registradas en todo Estados Unidos, también preocupan a los especialistas.

El principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Anthony Fauci, manifestó preocupación por la mayor posibilidad de propagación del virus en medio de las grandes manifestaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas