Agentes estadounidenses de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron sobre dos millones de dólares en bolsas, arrojadas de una embarcación cerca de la oriental isla puertorriqueña de Vieques, revelaron hoy autoridades federales.
El director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe del CBP, Johnny Morales, indicó que este incidente se produjo el miércoles de la semana pasada, cuando una patrulla de esa agencia detectó una embarcación, que comenzó a maniobrar para eludir a las autoridades federales estadounidenses.
Con posterioridad, agentes de una embarcación del CBP observaron objetos flotando en el agua, que parecían bolsas de lona y los recuperaron antes de hundirse.
Los agentes encontraron en las bolsas moneda estadounidense estimada en más de dos millones de dólares, mas no pudieron realizar arrestos porque la embarcación emprendió la fuga.
A pesar de que las autoridades no aventuraron opinión en ese sentido, se sospecha que el dinero puede estar conectado con el narcotráfico, ya que estaba en la ruta marítima empleada desde Sudamérica.