Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos, ordenaron a los equipos cerrar de manera temporal todos los campos de entrenamientos en Florida y Arizona a causa de los contagios por la Covid-19.
Los cinco casos positivos de Filis de Filadelfia, misma cifra dada a conocer por Toronto Blue Jays, fueron suficientes para que la Liga tomara la decisión de clausurar los complejos de Spring Training.
La intención no solo es bloquear la posibilidad de más infectados, sino que también se realizará un proceso de limpieza en cada una las instalaciones de los centros de preparación.
De acuerdo con el diario USA Today, MLB determinó que ninguna persona de las franquicias podrá ingresar a los espacios, a menos que se realice el test para verificar su estado de salud en cuanto al coronavirus SARS-Cov-2 que provoca la Covid-19. En total las Grandes Ligas cuentan con 20 complejos de Spring Training, divididos en 12 centros en el estado de Florida (que ocupan 15 conjuntos) y ocho en Arizona (para las otras 15 escuadras).
La temporada 2020 de la gran carpa debió comenzar el 26 de marzo, pero fue suspendida a causa de la crisis sanitaria.
En este momento, la oficina del comisionado de MLB, Rob Manfred, y el Sindicato de Jugadores mantienen negociaciones para diseñar el regreso a los diamantes, por lo que estos contagios complican más la situación.