Cinco personas, una mujer y cuatro hombres, murieron en Oaxaca por el sismo de 7,5 grados que afectó hoy a ese estado y varios más, incluida Ciudad de México, informó el Consejo de Evaluación local.
Fueron reportados varios heridos, daños a hospitales y viviendas además de derrumbes en numerosos caminos locales y federales.
El Consejo del gobierno de Oaxaca confirmó las muertes, un adulto mayor de 94 años por una barda caída; un empleado de Petróleos Mexicanos por derrumbe de la estructura en una refinería, dos en una alcaldía y una mujer de 22 años en la comunidad de La Crucecita, lugar del epicentro.
Por otra parte, los Servicios de Salud de Oaxaca dieron a conocer que el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco presentó la caída de barda perimetral, de pisos y grietas en interiores, por lo que se evacuaron a tres pacientes hospitalizados.
También informaron el reporte de daños en los hospitales generales de Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional; así como en los comunitarios de Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Río Grande y Santos Reyes Nopala.
En el municipio de San Juan Ozolotepec, de la Sierra Sur, se desgajó un cerro y hay dos personas con lesiones y fractura, mientras que en el Hospital General de San Pedro Pochutla también desalojaron a 10 pacientes incluidos sospechosos de Covid-19.
Por otra parte, en el Istmo de Tehuantepec, la refinería «Antonio Dovalí Jaime» en Salina Cruz realizó el paro total de tres de sus plantas, por registro de explosión en los turbogeneradores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato.
Elementos del 54 Batallón de Infantería ya se encuentran en el lugar para prestar auxilio ante el desastre.