Cultura

Artistas y Gestores de la cultura de SDN se unen a la Alianza Cultural con Gonzalo

La Alianza Cultural continúa agrupando movimientos en apoyo a Gonzalo Castillo y todas las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En esta semana, la institución sumó a sus filas a los gestores y artistas pertenecientes al Movimiento Familias Unidas por la Cultura de Santo Domingo Norte.

El encuentro se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y estuvo encabezado por Pedro Vergés, presidente de Alianza Cultural. Además, estuvieron presentes el folklorista Reyes Moore, coordinador de dicho encuentro, y los miembros de la Comisión Ejecutiva Augusto Feria, Alexis Méndez, Rafael Núñez Cedeño, Henriette Wiese, Altagracia Corletto de Olmos, Billy Hasbun Khoury, Linda Roca y Alberto Rincón.

El Movimiento Familias Unidas por la Cultura estuvo encabezado por su coordinadora, la folklorista y profesora de baile Aida Guzmán. Además, de una delegación de sus miembros, entre los que figuraron el escritor Eudys Moreta, así como los gestores Pablo Castillo y José Luis Sosa. También, como invitado especial a la reunión, estuvo presente el gestor cultural Partenio Peña, coordinador del Movimiento Cultural Banilejo de la provincia Peravia.

Santo Domingo Norte cuenta con un activo cultural de alto valor que involucra a cientos de trabajadores que se desempeñan en la música, la danza, artes visuales, literatura y otras disciplinas. Además, cuenta con portadores de folklore, y el espacio Cultural de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Noticias Relacionadas