Nacionales

Llaman a participación masiva en elecciones

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, llamó hoy a los dominicanos a participar masivamente en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 5 de julio.

Castaños señaló que la organización de los comicios marcha muy bien y con respecto al tema de la Covid-19 dijo que deben asistir con mascarilla a sus respectivos colegios, donde se cumplirá con el distanciamiento social y el resto de las medidas sanitarias.

El magistrado también informó que la misión observadora de la Organización de Estados Americanos, la cual participará en las elecciones, estará integrada por 14 expertos y encabezada de manera virtual por el expresidente de Chile Eduardo Frei.

Precisó que la mencionada misión se reunirá con el pleno de la JCE mañana temprano y ratificó que la Junta sostendrá este lunes un encuentro con los secretarios de municipios cabeceras, presidentes de Juntas Electorales y la Comisión de Acompañamiento.

El proceso electoral en Dominicana entró en el tramo final de las elecciones presidenciales y congresuales bajo la amenaza del nuevo coronavirus, pero con garantía de su celebración por parte de todas las instancias.

En los comicios se escogerán 264 cargos electivos, en un certamen donde competirán mil 800 candidatos y funcionarán 16 mil uno colegios electorales, distribuidos en cuatro mil 168 recintos. Para el exterior están previstas mil 99 mesas, ubicadas en 277 lugares.

Noticias Relacionadas