Internacionales

Un fuerte ataque armado perpetrado por un grupo de elementos desconocidos en el norteño estado nigeriano de Borno, causó la muerte de 80 civiles y varios heridos, informaron hoy medios de prensa locales.

Los autores del violento hecho, ocurrido en una aldea del distrito Gubio, al parecer integran una agrupación escindida de Boko Haram, organización radical islámica que siembra el miedo con sus embestidas en demarcaciones de este país africano, indicaron fuentes militares, citadas por el diario Catholid Herald.

Testigos de esos hechos comunicaron que los atacantes, los cuales también robaron ganado en la aldea, ultimaron a los civiles mediante un nutrido fuego de tanques de guerra blindados y camiones, entre otros medios utilizados.

Luego de condenar la masacre, el gobernador del estado de Borno, Babagana Zulum, manifestó que la única forma de terminar de forma definitiva con ese tipo de crímenes es desalojar a los insurgentes de zonas cercanas al lago Chad.

También, el portavoz policial en la norteña provincia de Katsina, Gambo Isah, comunicó que bandas criminales en las últimas horas mataron al menos 20 personas e hirieron a otras 26 en la localidad de Kadisau.

Los atacantes irrumpieron en esa área en unas 200 motocicletas con el declarado propósito de apropiarse de los bienes de los residentes, entre ellos ganado, precisó la fuente.

En el norte nigeriano y otras partes de este territorio, el más poblado de África con unos 200 millones de habitantes, el Ejército enfrenta desde hace varios meses a grupos insurgentes como Boko Haram, con el objetivo de neutralizarlos y hacer más segura la vida en las comunidades.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas