Internacionales

La Conferencia Episcopal de El Salvador se solidarizó con el cardenal Gregorio Rosa Chávez, víctima de ataques por sus reclamos de transparencia al gobierno del presidente Nayib Bukele.

Rosa Chávez, primer y único cardenal de El Salvador, expresó sus dudas sobre cómo la administración Bukele usa los fondos públicos para enfrentar la pandemia de Covid-19, que ya dejó 98 muertes en esta nación centroamericana.

Los obispos salvadoreños consideraron «inaceptables» los ataques dirigidos al cardenal, acusado por «troles» (perfiles falsos en redes sociales) de ser un títere de Javier Simán, titular de la Asociación de la Empresa Privada.

«Conocemos su trayectoria y los importantes servicios que ha prestado a la Iglesia y a la patria. Por eso nos parece muy injusto e inaceptable que se le ataque y ofenda en las redes sociales», expresó el Episcopado en un comunicado.
La Conferencia consideró dichos insultos como un ataque al prelado, pero también a la Iglesia Católica, y alertó que la «marcada por la polarización» en el país «no favorece la paz social que tanto necesitamos».

Rosa Chávez, cercano colaborador del canonizado monseñor Oscar Arnulfo Romero y mediador en las negociaciones que llevaron al fin del conflicto armado, tildó de «confrontativo» el primer año de Bukele en el Ejecutivo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas