PLD califica acción como una ofensa a un pueblo hermano y un símbolo de la honestidad y solidaridad
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó de la Policía Nacional dar con el paradero del busto del líder del pueblo de Vietnam, Ho Chi Minh, arrancado del pedestal ubicado en la plaza en su honor en el municipio Santo Domingo Este.
Mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se denunció la profanación del monumento en donde además de sustraer la escultura de Ho Chi Minh, se despegaron las losas de mármol, destruyeron el piso para llevarse las piezas de cerámica.
“Se hace necesario dar con los autores de este acto bochornoso y de ofensa a un pueblo hermano y a esta simbología de solidaridad y tenacidad en la lucha a favor de los pobres” se dice en el comunicado del partido morado.
Al igual que el PLD, el Movimiento Izquierda Unida (MIU) había denunciado la profanación del lugar, reclamando la intervención urgente de las autoridades.
“Manos tenebrosas han profanado este lugar, símbolo de la vida, la obra, la lucha, el ejemplo de honestidad, solidaridad e internacionalismo, de una figura, que como la de Bosch, es universal, Ho Chi Minh”, denunció el MIU.
La plaza en honor a Ho Chi Minh es una obra de la gestión municipal del fenecido Juan de los Santos, cumpliendo un compromiso con el gobierno de Vietnam y el Partido Comunista de Vietnam, por el cual y en reciprocidad, en 2018, fue inaugurado un busto en honor al ex Presidente de la República, Profesor Juan Bosch, en la ciudad de Hanoi,