Internacionales

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, denunció las intenciones del Consejo Nacional Electoral para eliminar su formación política Compromiso Social con vistas a las elecciones generales de 2021.

«Nos roban nuevamente la democracia. CNE cedió a las presiones de Celi, Romo y Gobierno eliminará ilegal y extemporáneamente Compromiso Social Lista 5. Nunca olviden los nombres: Atamaint, Acero, Cabrera, Pita, Verdesoto», escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del exmandatario están relacionadas con el pedido del contralor Pablo Celi para eliminar ese partido político, conformado por los llamados Correístas, ante supuestas inconsistencias.

Correa rechazó el supuesto vacío legal en el reglamento de elecciones respecto al registro de postulantes a las máximas candidaturas que los obligaría a presentarse personalmente para la inscripción.

«Digan la verdad. No hay ningún «vacío legal». Desesperados, están buscando todas las formas de impedirme ser candidato porque saben que serán derrotados No les importa atentar contra derecho de todos, especialmente migrantes y grupos vulnerables, al exigir inscribirse en persona», manifestó en la misma red social.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas