Tecnología

Facebook suprime cuentas relacionadas con Bolsonaro y su entorno

La red social Facebook anunció hoy la eliminación de cuentas vinculadas al entorno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a su partido e hijos por crear perfiles falsos, inadecuados o duplicados.

Según el jefe de políticas de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, las páginas cerradas violaban la regla sobre “comportamiento no auténtico y coordinado”.

La poderosa plataforma informó que suprimió “35 cuentas en Facebook y 38 en Instagram” que irradiaban fake news (noticias falsas) antes y durante el mandato de Bolsonaro, con una audiencia de unos dos millones de cuentas.

“Nuestra investigación encontró conexiones con personas asociadas al Partido Social Liberal (PSL) (de extrema derecha y al que perteneció Bolsonaro) y a algunos trabajadores de los gabinetes de Anderson Moraes, Alana Passos, Eduardo Bolsonaro, Flávio Bolsonaro y Jair Bolsonaro”, denunció Facebook.

Explicó que los contenidos publicados eran sobre noticias y eventos locales, incluyendo política y elecciones, “memes” políticos, críticas a la oposición, medios de comunicación y periodistas, y también sobre la pandemia de Covid-19.

“Vemos habitualmente que estos actores publican sobre el coronavirus”, apuntó Gleicher, en un momento en que Bolsonaro dio positivo al patógeno, sin embargo, sigue minimizando la amenaza de la epidemia que en Brasil cobró cerca de 68 mil muertes y más de un millón 700 mil contagios.

El laboratorio de Investigación Digital del centro Atlantic Council, que trabajó con Facebook, encontró “cuentas falsas y duplicadas que promovían a Bolsonaro y sus aliados en varios grupos de Facebook”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas