Internacionales

Argentina vivió hoy otra jornada de visibles aumentos de casos por Covid-19, dos mil 667 positivos y 44 muertos, la mayoría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se encuentra en aislamiento estricto.

En el parte de la tarde noche de este miércoles, cuando comenzó a regir una cuarentena más severa para esta capital y su provincia hermanda de Buenos Aires, las autoridades sanitarias confirmaron casos por encima de los dos mil 500 lo que elevó el total de infectados en el país a 67 mil 197 desde el primer paciente cero, el pasado 6 de marzo.

De esa cantidad, los fallecidos llegan a mil 351 en tanto afortunadamente son 23 mil 40 los pacientes dados de alta.

El ministerio de Salud de la Nación también dio cifras en esta jornada de personas hospitalizadas en cuidados intensivos, 576 en total, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,6 por ciento en el país y del 55,9 en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Las cifras siguen arrojando una importante cantidad de casos de transmisión comunitaria (30 mil 493) mientras que otras zonas como Chaco y Córdoba también reportan nuevos pacientes enfermos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas