Lo Último

Vándalos profanaron una plaza erigida en honor al líder vietnamita Ho Chi Minh, en el municipio Santo Domingo Este..

La Secretaria de Asuntos Internacionales del Movimiento Izquierda Unida (MIU), aliado del pld, Martha Pérez, denunció las acciones a través de una nota de prensa a la cual tuvo acceso Prensa Latina, y condenó los hechos efectuados por manos tenebrosas.

Según la información, la plaza y el monumento al héroe vietnamita fueron gestionados por esa organización ante la Alcaldía del mencionado municipio e inaugurados el 24 de marzo de 2013.

La plaza forma parte de un acuerdo con el Partido Comunista de Vietnam, por el cual y en reciprocidad, en 2018, fue inaugurado un busto en honor a Juan Bosch, en la ciudad de Hanoi, Vietnam, con la participación de una delegación del MIU, presidida por su secretario general, Miguel Mejía.

«Hoy denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que manos tenebrosas han profanado este lugar, símbolo de la vida, la obra, la lucha, el ejemplo de honestidad, solidaridad e internacionalismo, de una figura, que como la de Bosch, es universal, Ho Chi Minh», agregó la denuncia.

Asimismo, precisó que esos vándalos «robaron el busto, destruyeron el pedestal en mármol y removieron parte del terrero sacando las cerámicas, en un evidente acto de intención malsana e irreverente».

La situación fue puesta en conocimiento de la Policía y en estos momentos se investiga lo sucedido para conocer los móviles del hecho y los responsables para que se les aplique la ley.

Finalmente, el MIU condenó enérgicamente «esta acción incalificable, que pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la construcción de una nueva cultura ciudadana de respeto, de valores humanos y de fortalecimiento de la conciencia, como individuo y como sociedad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas