Nacionales

Toque de queda es irrespetado

El toque de queda establecido por el gobierno amparado en el estado de emergencia, para evitar la propagación de la Covid-19, es irrespetado por ciudadanos que hacen caso omiso a la medida, a pesar de la compleja situación sanitaria del país.

Después de cinco días de implementada la medida, la policía continúa reteniendo personas y vehículos que violan la medida, y no faltan quienes en franco desafío se enfrentan a los militares con manos, piedras y botellas.

Según medios de prensa, la víspera, en la capital después de la hora establecida, había un alto tráfico vehículos, a tal punto, que en determinados lugares hubo embotellamiento o tapones , lo cual hacía la labor de los uniformados más complicada.

Asimismo, hubo reportes de equipos de medios de prensa amenazados por los ciudadanos quienes les impedían hacer sus reportajes y los obligaban a dejar de tomar imágenes de lo que sucedía.

El sábado fueron detenidas 954 personas, la mayor cantidad de ellas en la provincia Santo Domingo con 182 y el Distrito Nacional 108. Hasta el momento se desconocen las cifras de ayer.

Ante el incremento de los contagios y muertes en el país, la población pide mano dura contra los violadores del toque de queda y exigen el cumplimiento de este.

No pocas voces claman por extender el tiempo de duración de la medida teniendo en cuenta que en estos momentos el país tiene acumulado 64 mil 156 infectados y mil 248 decesos.

Noticias Relacionadas