Opinión

Anhelada vacuna contra el Covid 19

El mundo ya está a punto de contar con una o más vacunas contra la pandemia del coronavirus, la cual ha causado serias devastaciones humanas, económicas y sociales en cerca de 200 naciones.

Un poco mas de 12 farmacéuticas están al doblar de la esquina de poner a disposición de la humanidad la vacuna contra el SARS-CoV-2, que genera el nuevo Covid 19, lo que evitaría la quiebra económica definitiva de cientos de naciones y frenaría las galopantes muertes y contagios, que ya suman al día de hoy más de 23 millones 748 mil afectados y cerca de 815 mil defunciones. Alrededor de 15 millones 400 mil se han recuperado.

“Como ha quedado sola la ciudad populosa!”

“La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda.”

(Lamentaciones I, capitulo 1, versículo 1).

Recientemente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que su país ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus, bautizada con el nombre de Sputnik-V y fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú.

También la farmacéutica china, CanSino, recibió hace poco la autorización para patentar su vacuna contra el covid 19, a la que han llamado Ad5-nCOV.

De su lado, esta semana Estados Unidos -que a la fecha ha invertido más de 10 mil 900 millones dólares en la búsqueda de la vacuna- aprobó el uso de un desinfectante que mata el virus por 7 días. El mismo se llama Surfacewisez y es fabricado por la biotecnológica Allied Biocience Inc.

Los principales centros científicos y países del mundo que están más cerca de la vacuna contra el SARS-CoV-2, creador del Coronavirus, son:

AstraZeneca-Oxford University en el Reino Unido
CanSino Biologics y otros dos en China
Las farmacéuticas Moderna y Pfizer en los Estados Unidos y
Pfizer y BioNTech en Alemania
La vacuna de la Universidad de Oxford -en la que la Organización Mundial de la Salud y la mayoría de las naciones han depositado sus esperanzas- podría estar lista para septiembre de este año, a un costo de 3.25 dólares cada una de los 2 mil 200 millones de dosis que tienen comprometidas fabricar inicialmente. La de Pfizer y BioNTech, esta prevista para octubre 2020.

También Cuba y Singapur tienen proyectos de vacunas contra el Covid-19, las cuales prueban aceleradamente en humanos. La de Cuba, que fue inoculada recientemente, responderá al nombre de “Soberana 01,” mientras que la de Singapur, uno de los primeros países en detectar la pandemia, se llama Lunar-Cov 19.

El Covid 19 no solo amenaza seriamente con llevar a la ruina a los más de 185 países que registran las más de 815,000 muertes y 23 millones de afectados con su alta secuelas de luto y dolor, sino que ha agudizado las confrontaciones entre Estados Unidos y China y puesto en crisis el multilateralismo.

A causa de la progresiva expansión del virus -que ya lleva 8 meses de existencia- más de la mitad de la población mundial ha sido necesariamente sometida al confinamiento, al distanciamiento social y, en efecto, al poco desplazamiento y dinámica de la actividad económica, lo que ha provocado una gravísima recesión económica en el planeta.

“Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo;

enfermaron los altos pueblos de la tierra.”
“Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; …y disminuyeron los hombres.”
“…toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.”
“…se desterró la alegría de la tierra.”
“La ciudad quedó desolada…”
“Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.”
“Glorifica por eso a Jehová…”
(Del profeta ISAÍAS
Capítulos 24 Y 25 / versículos 4, 5, 6, 10, 11, 12, 15 Y 20).

Dios tenga misericordia y ojalá que, por fin, la acelerada búsqueda de la vacuna contra el Covid 19 este al “doblar de la esquina.”

“Oh Jehová, Dios de mi salvación…

Has alejado de mi mis conocidos.

Encerado estoy, y no puedo salir.”

(SALMOS 88: 1-2-8).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas