Internacionales

Bolivia tiene el peor gobierno en el peor momento, denunció hoy el expresidente Evo Morales, al cuestionar las malas políticas oficiales ante la pandemia de Covid-19 y el drama sanitario que sufre el pueblo por la enfermedad.

El expresidente aludió a críticas dentro y fuera del país contra el Ejecutivo por errores como esconder las verdaderas cifras de víctimas del virus SARS-CoV-2, mediante un mensaje escrito en su cuenta en la red social Twitter.

Una investigación concluye que el número real de decesos durante la calamidad sanitaria es casi cinco veces mayor que el oficial, subrayó el exmandatario, luego de diversas quejas de instituciones sobre el insuficiente manejo del tema.

Según distintas fuentes, las capacidades de morgues en hospitales, así como funerarias, cementerios e incineradores fueron superadas por la presencia de cadáveres sin contabilizar por estadísticas oficiales.

Medios de prensa, familiares y entidades especializadas denunciaron diversos hechos de cuerpos sin vida abandonados en los más disímiles espacios, desde sus hogares, plazas, avenidas y necrocomios hasta basureros públicos.

Líderes opositores y entes de derechos humanos cuestionan en general el descontrol gubernamental sobre la pandemia , a causa de políticas deficientes, mal manejo de los recursos y manipulación de estos con fines de lucro.
Hasta este domingo las víctimas del virus en el país andino son 108 mil 427 casos confirmados y cuatro mil 442 decesos, 76 de ellos durante las últimas 24 horas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas