Internacionales

Al menos cuatro personas murieron en Luisiana debido al impacto del poderoso huracán Laura, que tocó tierra en la madrugada de hoy en ese estado norteamericano con vientos cercanos a los 250 kilómetros por hora.

El gobernador John Bel Edwards informó en una conferencia de prensa que todos los decesos durante el paso del organismo ciclónico se debieron a la caída de árboles sobre viviendas, y advirtió que el número de fallecidos podría aumentar a medida que los equipos de búsqueda revisan las áreas más afectadas.

Según el Departamento de Salud de Luisiana, las víctimas fatales incluyen a una niña de 14 años, un hombre de 51 y otro de 68, y una mujer de 64, quienes residían en las parroquias Vernon, Jackson, Acadia y Allen, respectivamente.

Degradada ahora a tormenta tropical, Laura tocó tierra alrededor de la 01:00, hora local, cerca de la localidad de Cameron, como un huracán con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Medios locales de prensa reportaron que además de los daños masivos provocados por el meteoro en la costa de Luisiana, también arrasó tierra adentro a través del corazón de la región maderera del estado.

En la parroquia Beauregard, donde la silvicultura es un negocio anual de 123 millones de dólares, los feroces vientos derribaron numerosos árboles que bloquearon carreteras, destrozaron casas e hicieron caer líneas eléctricas, indicó el diario USA Today.

Laura dejó sin electricidad a cientos de miles de personas, y esta tarde se mantenían sin el servicio 571 mil clientes en Luisiana y 278 mil 242 en Texas, según el sitio digital poweroutage.us.

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció hoy que planea visitar áreas fuertemente dañadas por el huracán este fin de semana.

Durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, donde recibió una actualización sobre la tormenta, el mandatario dijo que se tuvo un poco de suerte, porque el meteoro era muy grande y poderoso, pero pasó rápidamente.

El más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes indicó que Laura tiene ahora vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 24 kilómetros por hora.

Tal trayectoria llevará a que la tormenta se desplace esta noche sobre Arkansas, mañana por el centro del Valle de Mississippi y el sábado por los estados del Atlántico medio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas