Nacionales

Presidente envía carta de condolencias a pueblo y gobierno de Cuba por fallecimiento de Eusebio Leal

El presidente Danilo Medina se solidarizó con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y con los ciudadanos del hermano país, por el deceso del historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

“Con motivo del duelo nacional generado en ese hermano país por el reciente fallecimiento del ilustre historiador, doctor Eusebio Leal Spengler, reciba en nombre del pueblo y el gobierno de la República Dominicana y en el mío propio, las más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno cubano”, dijo Danilo Medina en una carta enviada a Miguel Díaz-Canel, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jefe de Estado dominicano valoró, de igual modo, que la obra de Eusebio Leal, centrada en su tenaz empeño por restaurar el centro histórico de La Habana Vieja para devolver el esplendor de antaño a sus edificaciones y monumentos, le hizo trascender más allá de los límites geográficos de su patria.

Ponderó que se constituyó “en un auténtico símbolo del patrimono histórico y cultural del continente”.

“Fue un hombre decidido y persistente, a quien los habaneros y todo el pueblo cubano, le deben el rescate y restauración de su rica y emblemática arquitectura, cuya continuación habrá de responder a sus titánicos esfuerzos de tantos años”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas