República Dominicana tendrá acceso a la primera vacuna que se encuentre disponible contra la Covid-19 a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró la representante del organismo regional, Alma Morales.
Morales explicó que este país, al igual que otros 28 de la región, accede a las nuevas vacunas a través del Fondo Rotatorio, mecanismo de cooperación solidaria creado hace 35 años mediante el cual se compran vacunas y suministros afines, en nombre de los estados miembros participantes.
La funcionaria fue consultada luego de que el embajador dominicano en Reino Unido, Hugo Guiliani Cury, dijera que su país no se encontraba entre los interesados en aliarse para recibir la vacuna desarrollada por AstraZeneca-Oxford.
Asimismo, la representante de OPS explicó que República Dominicana está inscrita en el mencionado Fondo lo cual le permitirá acceder a cualquier vacuna, por ello, el país no está negociando directamente con ninguna productora.
En este territorio las alarmas están encendidas con el rebrote ocurrido con el nuevo coronavirus que ha hecho crecer las cifras de infectados y fallecidos, llegando en estos a 76 mil 536 contagiados y a más de mil 200 decesos.