Un paquete que contenía veneno de ricina dirigido al presidente Donald Trump fue interceptado por la policía a principios de esta semana, dijeron hoy a la cadena televisiva CNN dos funcionarios de seguridad.
Según las fuentes se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de la sustancia, como parte del protocolo que establece la revisión y clasificación de todo el correo remitido a la Casa Blanca, gestión que se realiza en una instalación externa antes de llegar a la mansión ejecutiva.
El FBI y el Servicio Secreto investigan el asunto, pero hasta el momento no proporcionan ninguna versión sobre los hechos.
La ricina es una fitotoxina con actividad altamente citotóxica, extraída de semillas del ricino y utilizada en complots terroristas.
Se puede emplear en forma de polvo, gránulos, neblina o ácido y de ingerirse causa náuseas, vómitos y hemorragia interna en el estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, del bazo y renal, además de la muerte por colapso del sistema circulatorio, señala CNN