El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, general Hossein Salami, aseguró hoy que tomarán venganza sobre los asesinos del general Qassem Soleimani.
«No duden de nuestra venganza porque es completamente segura y seria», indicó Salami, quien precisó que solo apuntarán a aquellos con un papel directo en el crimen.
Por eso, agregó, en el ataque contra la base norteamericana de Ain al Asad, en Iraq, no hubo víctimas mortales.
Salami respondió a acusaciones de medios informativos sobre la presunta amenaza iraní contra la embajadora estadounidense en Sudáfrica.
«Creen que atacaremos a una embajadora en respuesta a la sangre de nuestro mártir?», dijo el general.
Los estadounidenses deben saber, añadió, que solo atacaremos a quienes estuvieron involucrados en el asesinato de Soleimani.
El jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica hizo referencia a la amenaza emitida por el presidente Donald Trump de que Estados Unidos ripostará con un ataque mil veces mayor si Irán lo hace primero.
Sin embargo, apreció el militar iraní, cuando apuntamos a Ain al Asad «asumimos que respondería y alistamos cientos de miles para destruir objetivos en caso de que lo hiciera».