El presidente argentino, Alberto Fernández, apuntó contra los grandes medios hegemónicos, que -dijo- se han convertido hoy en una máquina de hacer noticias falsas.
En entrevista con el programa Big Bang, de El Destape Radio, el mandatario se refirió al papel de los monopolios mediáticos y cómo desde que asumió al frente del país ha tenido que lidiar con todo tipo de operaciones en su contra.
Al referirse a esos grandes medios que atacan al Gobierno con diversos comentarios y editoriales en los que buscan una ruptura de la unidad, el Jefe de Estado sostuvo que en su caso le dicen de todo. Ya hicieron un montón, son una máquina de fake news (noticias falsas), expresó tras añadir que «no me importa lo que digan. Me importa que que después no aparezca un trabajador a decir que lo abandonamos».
Asimismo subrayó que el Gobierno está haciendo lo que prometió durante la campaña electoral, «un proyecto de transformación que cuenta con el respaldo de millones de argentinos». Si nos critican por eso, es porque estamos haciendo las cosas bien, manifestó.
Fernández agradeció el respaldo de una mayoría de argentinos que sienten que les importa los que les pasa a los otros y agregó que es parte de un proyecto que representa a millones de compatriotas a los que nos duele el otro.
«Somos los que la seguimos remando aún en pandemia, los que no salimos a las calles para no contagiarnos y no contagiar a los otros», enfatizó.