Internacionales

Merkel condena actitudes discriminatorias en Alemania

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel condenó lo que consideró como “ataques a la vida” de los hebreos, a propósito de celebrarse hoy el 70 aniversario de la fundación del Consejo Central de los Judíos en esta nación.

Es una vergüenza, y me afecta de manera profunda, la forma en la que el racismo y el antisemitismo se manifiestan aquí en estos tiempos, destacó la jefa de Gobierno, según la prensa local.

Un documento presentado por el ministro federal del Interior, Horst Seehofer en julio pasado destaca que el número de extremistas de derecha está en aumento en Alemania.

Según el Informe 2019 sobre la Protección de la Constitución, De 24 mil 100 contabilizados el año anterior, hoy esa cifra supera los 32 mil 80, y de ellos 13 mil están dispuestos a utilizar la violencia, según el texto.

Como máximo exponente de esa tendencia en esta nación está el partido ultranacionalista Alternativa para Alemania (AfD), acusado por el Ejecutivo de promover actitudes y manifestaciones discriminatorias.

Durante su intervención Merkel añadió que si bien esas posturas nunca desaparecieron hoy experimentan auge en las redes sociales y otros medios de comunicación.

Advirtió que las palabras pueden convertirse en hechos, y ejemplificó con el ataque a la sinagoga de Halle el año pasado con saldo de dos muertos y varios heridos.

El Consejo Central de los Judíos de Alemania se fundó el 19 de julio de 1950 en Frankfurt del Meno y representa los intereses políticos y sociales de 23 asociaciones regionales y 105 comunidades judías con alrededor de 100 mil miembros en el país.

Noticias Relacionadas