El alcalde de la capital de Rusia, Serguei Sabianin, orientó hoy pasar al trabajo a distancia a un 30 por ciento del personal de empresas privadas y entidades estatales, ante el incremento de los afectados por la Covid-19.
Lamentablemente, por ahora la orientación de trabajar a distancia da modestos resultados y la situación está cercana a la crítica, por lo que si se incumplen las regulaciones de protección, nos veremos obligados a aplicar restricciones más fuertes, comentó el funcionario.
En apenas tres semanas, el número de casos diarios positivos de Covid-19 pasó de unos 650 a dos mil 424 en esta jornada. Sin embargo, opinó que por el momento sería prematuro hablar de la existencia de una segunda ola de la infección por la referida enfermedad.
Las medidas de protección obligaron este jueves a una inauguración modesta del conocido Festival Internacional de Cine de Moscú, que en esta ocasión careció de invitados foráneos.
Sabianin señaló, por otro lado, que la medida anunciada ayer de declarar vacaciones largas de otoño para los escolares en esta urbe concluirá el día 18, pero solo si las condiciones epidemiológicas así lo permiten.
Uno de cada 25 casos de Covid-19 en los últimos tiempos es un menor de edad escolar o una persona mayor de 65 años. Los abuelos recogen a los menores en los planteles y son infectados, por lo cual es necesario romper esa cadena de transmisión, destacó el funcionario.
El ritmo de crecimiento diario de contagiados pasó de 0,3 a 0,8 en esta urbe, mientras el índice de transmisión (número de personas que contagia un paciente antes de ser aislado) se elevó de 0,93 a 1,97.
Rusia registró un millón 185 mil 231 infectados de Covid-19, de ellos 20 mil 891 fallecieron y 964 mil 232 rebasaron esa enfermedad.