Internacionales

Campaña republicana en EE.UU. aconseja autocuarentena a su personal

Bill Stepien, director de la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, aconsejó hoy ponerse en cuarentena al personal de su equipo que estuvo expuesto a cualquier persona positiva a la Covid-19.

En consulta con la Unidad Médica de la Casa Blanca y nuestros propios especialistas de salud, cualquier miembro del personal en tal situación debe comenzar inmediatamente la autocuarentena, dijo Stepien en un correo electrónico obtenido por la cadena de periódicos McClatchy.

La medida de precaución del jefe de la campaña republicana se adopta después que Trump anunció en la madrugada del viernes que él y la primera dama Melania Trump resultaron positivos a la prueba de la Covid-19.

Una de las principales asistentes de Trump en la Casa Blanca, Hope Hicks, fue confirmada como positiva al virus el jueves, antes del anuncio del diagnóstico del presidente.

El gobernante planeaba realizar un mitin en Sanford, Florida, este viernes, pero el evento se canceló después de la noticia de los resultados de sus pruebas, además tenía previsto participar en actividades proselitistas en Wisconsin y Arizona durante la próxima semana.

Sin embargo, Stepien aclaró que si bien se eliminarán algunos eventos públicos, la oficina de la campaña permanecerá abierta y «nuestro equipo a nivel nacional continuará con nuestros esfuerzos para reelegir al presidente Trump».

En el correo electrónico de Stepien, se les dijo a los asistentes de campaña que «usaran una máscara», entre otros procedimientos para prevenir la Covid-19, medidas que el gobernante republicano en los últimos meses rechazó cumplir de manera reiterada, a pesar de las advertencias de los expertos.

«Si bien no creemos que nadie más sin síntomas deba ponerse en cuarentena en este momento, todos debemos seguir ejerciendo el juicio inteligente y las prácticas que la campaña ha fomentado durante mucho tiempo: usar una máscara, lavarse las manos, distanciar socialmente, y trabajar desde casa si no se siente bien», dijo Stepien.

Estas indicaciones contrastan con la actitud de Trump y sus ayudantes en los últimos meses, quienes violaron de forma reiterada las medidas preventivas de salud pública, se negaron a utilizar las mascarillas o nasobucos y realizaron grandes manifestaciones, incluso cuando los expertos en salud le advirtieron reiteradamente sobre el potencial de propagación de la Covid-19 con tales actividades.

Trump informó en la madrugada del viernes que él y la primera dama, Melania Trump, contrajeron la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que ya mató a más de 207 mil estadounidenses, y provocó más de siete millones 245 mil casos en la nación norteña.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas