Internacionales

Pandemia aceleró cambios en las conductas de compra en línea

La pandemia de la Covid-19 aceleró el cambio hacia un mundo más digital y desencadenó transformaciones en las conductas de compra en línea con efectos duraderos, dictaminó hoy un estudio de una fuente especializada.

De acuerdo con un sondeo realizado a tres mil 700 consumidores de nueve países por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y el Desarrollo (Unctad), tras el azote de la pandemia, más de la mitad de los encuestados ahora emplean métodos digitales con mayor frecuencia y su dependencia de Internet aumentó.

El estudio incluyó usuarios de Brasil, China, Alemania, Italia, Surcorea, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía.

Según el análisis, realizado también con la Asociación de comercio electrónico Netcomm Suisse y en colaboración con el Centro Brasileño de Información de la Red, las compras en línea aumentaron de seis a 10 puntos porcentuales en la mayoría de las categorías de productos.

Los más beneficiados son los productos de tecnologías de la información y la comunicación, electrónica, jardinería, bricolaje, productos farmacéuticos, educación, muebles, bienes para el hogar, cosméticos y cuidado personal.

En el reporte, el secretario general de la Unctad, Mukhisa Kituyi, comentó que la aceleración de las compras en línea a nivel mundial subraya la urgencia de garantizar a todos los países las oportunidades ofrecidas por la digitalización mientras el mundo avanza hacia la recuperación. «La pandemia de Covid-19 aceleró el cambio hacia un mundo más digital. Los cambios que hagamos ahora tendrán efectos duraderos a medida que la economía mundial comience a recuperarse», dijo.

Sin embargo, acotó el análisis, el gasto mensual promedio en línea por comprador se redujo notablemente.
Asimismo, los sectores del turismo y los viajes sufrieron la caída más fuerte, con un declive del 75 por ciento en relación al gasto medio por comprador online.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas