Congreso y Congresistas

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República, Aris Yvan Lorenzo, aseguró que el gobierno de Luis Abinader busca establecer un monopolio político al apoderarse de los organismos deliberantes del país, lo cual calificó de “peligroso para la democracia”.

“Se tiende al monopolio político cuando se busca controlar la Cámara de Cuentas, el Consejo Nacional de la Magistratura, (violentando el texto Constitucional para alcanzar una segunda mayoría artificial), así como tener el control de la Junta Central Electoral”, dijo el legislador al periodista Troi Orlando Espejo

Expresó que a esto se le agrega que se está buscando disminuir la capacidad operativa de los partidos políticos, especialmente a los opositores, con la medida de reducir el aporte del Estado a los partidos, como si se tratara de una caprichosa contribución del gobierno y no una disposición legal.

“Se vislumbra un peligro en lo inmediato para la democracia existente al pretender el monopolio político de los órganos deliberantes de la nación, sin importar la norma fundamental ni la genuina representatividad”, indicó.

Según el Lorenzo, para fortalecer lo que cree es un monopolio político hizo mención de la “intimidación evidente” por parte del gobierno, desde el Senado, donde todo un bloque partidario constituido por 18 Legisladores, están persiguiendo la interpelación de la Cámara de Cuentas, que es un organismo extra poder, en franca violación a la constitución de la República.

Para el senador por la provincia de Elías Piña, el peligro que señala alerta y crea intranquilidad en la sociedad. “Todos queremos armonía y tranquilidad”, concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas