Portada Principal

Comisiones de áreas se reúnen

Afinando los detalles de los ejes temáticos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

Las comisiones temáticas conformadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el curso de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina afinaban este viernes los detalles finales para la redacción del documento que servirá de insumo en las discusiones de los diferentes organismos.

Este viernes en diferentes salones de la Casa Nacional del PLD y de la Oficina del Comité Político en la zona universitaria de la Capital, se reunieron los integrantes con la propuesta final que entregarán a la Comisión Organizadora.

Las Áreas Temáticas del Noveno Congreso del PLD son :Declaración de Principios y Estatutos, Línea Organizativa y Electoral, Línea Política Nacional e Internacional, Poder Congresual e Iniciativas Legislativas, Los Gobiernos Locales y Desarrollo Sostenible, Formación Política, Comunicación Estratégica Relación Partido-Sociedad-Tecnología, Dominicanos en el Exterior y el Codesarrollo, Política de Igualdad y Equidad de Género, Juventud, Participación e Inclusión, Medio Ambiente y Cambio Climático y Disciplina y Ética.

Las comisiones de área deben sistematizar el contenido de los informes y antecedentes de anteriores congresos para preparar un documento base para ser sometido a consulta en los organismos del Partido.

El documento base debe responder al esquema de procedimiento planteado en el Reglamento en el que se precisa incluir los fundamentos teóricos basados en los antecedentes del Partido, en sus valores y principios, los propósitos del área temática en el marco de la transformación del Partido, las estrategias o medidas para ejecutar las propuestas al interior del Partido, entre otros.

Con todos los documentos se hará una publicación que se acompañará de un cuadernillo para inscribir allí los resultados de las conclusiones a que arriben los organismos partidarios, mientras que en el portal www.ixcongresopld.do, se verán dichos documentos en cuya plataforma se inscribirán las recomendaciones o enmiendas que se produzcan.

Noticias Relacionadas